sábado, 13 de marzo de 2010

¿Una frutita mi comandante?
están todas jugositas, rebosantes de color
una frutita para el desayuno
Choclo para el almuerzo
y albahaca sublime
Papas y pescado al horno

Ha llegado un cargamento mi comandante
todo toma una nueva luz
los niños de luz han aparecido
¿Qué haremos mi comandante?
¿comer antes de que anochezca
devorar todo
succionar el tuétano?

Ah mi comandante tanta efervescencia para la vida
tanta efervescencia para el amor
tanto repudio a la muerte

¿Qué es lo que obtienen los humanos con todo esto?
¿quizás alegría no?

Un paso y después otro, nada más
y después el barranco
eso pensaban los antiguos
que los límites del mundo existían previo al abismo
un mundo cuadrado y plano
yéndose a la nada cíclica y desconocida

¿A qué hora llega el cargamento mi comandante?
Ahh sí, de seguro a la noche, mientras todos
se empecinan en dispersar su energía frustrada
se esfuerzan por liberar sus tensiones mentales

mi comandante se abrirá el portal
se abrirán las grandes alamedas de cerezos
mi comandante delirio en las calles
en la casa
en los pasillos del hogar
en las fiestas
menjunjes y brebajes
predestinados al agua subterránea
que limpia la ciudad

Tanto silencio mi comandante
tanto silencio por no oír ni ver
el inicio de todo...

No hay comentarios: