sábado, 13 de marzo de 2010

Mi nombre es Cristian Cataldo.

¿Tienes alguna crítica social que hacer en chile?


Bueno mi crítica sería: Hay muchas oportunidades para los que tienen dinero y pocas para los que no tienen. Y es difícil así poder desenvolverse para los que no tienen y encontrar un buen camino para desenvolverse en la vida. Para desarrollarse como persona, como profesional… Y es complejo… como… ponen muchos obstáculos,… de repente a la gente para encontrar un trabajo decente. Que no sea en el campo, en la construcción. Porque para llegar a otro tipo de trabajo, donde está la sociedad, de alta alcurnia digamos, es más difícil porque tienen muchas cosas y cuesta llegar ahí…. Cuesta desenvolverse. Así que hay que estar como sometidos a hacer… a sobrevivir no más. Y cuesta, o sea si de hecho uno hace cosas que no debiera para poder desenvolverse y tratar de tener mejores medios en la vida para que alcance. Para que alcance el dinero y tener cosas que a uno le cuesta tener cuando no tiene. Que además termine con nosotros (2.31)

¿En qué?
Nosotros mismos… Entonces no alcance, como con suerte alcance para comprarte tus cosas básicas… los que tienen ganan muchos y lo que no, ganan poco. Eso es con respecto a eso.

¿Cuándo tú te miras a un espejo que es lo que ves?


Bueno aparte, si me miro al espejo, es lógico miro mi imagen, pero me veo con pocas posibilidades de ser .. (3.40- 3.42) plenamente, de tener un trabajo estable, tener mis vacaciones y poder viajar por ejemplo. Son pocas las esperanzas que quedan. A pesar de que se desenvolverme en la sociedad, porque me involucro con gente de buena clase, pero igual es difícil. Porque a uno lo dejan llegar hasta cierto punto no mas, pero no más allá.

Están muy marcados lo roles dentro de la sociedad.


Claro, voy a tener que asumir no mas, porque uno no puede hacer nada. Si el que reclama, mete bulla buscan los medios para que te caigan y tenerte entre rejas. Porque yo igual quise hablar, dar mi opinión con respecto lo que vive el país, con el aspecto que comentaba recién y… porque eso comienza a crear tu imagen, obstáculo, digamos. Si uno dice algo que para ellos está mal y que no les conviene, a uno lo dejan de lado, nos cierran las puertas. Así que tengo que asumir no más y de repente hay que trabajar no mas en lo que sea y conformarse no más porque no se puede hacer nada.

¿Qué piensas sobre la muerte?

La muerte la espero tranquilo. La muerte es algo que tiene que llegar en cualquier momento y no le temo porque está dentro de todo ciclo. Igual si he de morir espero que sea en el sueño, durmiendo. Porque de hecho pienso soy pacífico y evito los altercados. Y si he de morir pienso que debe ser de una forma tranquila porque lo que yo he hecho, lo he tratado de hacer lo mejor posible. Y estoy tranquilo como mi familia, es una familia constituida, pero tranquilo porque es lo que me tocó no más. No me queda otra. Y si pasara a otra etapa después de la muerte y convertirse en normal, degustaría ser un santo.

¿Qué potenciarías de ti?

Que potenciaría de mí, no sé. Los conocimientos espirituales. Me gustaría saber como sanar con las manos con respecto a lo que es el Reiki y eso. Para poder de repente, no sé ayudar a la conciencia, es súper heavy, para olvidar los malestares.

¿Que es lo que cambiarias?

Tal vez el ser muy pacífico, demasiado. El no tener que decir las cosas.

¿Por contención o por que no reaccionas?


A veces se dan las dos cosas. A veces reacciono tarde o a veces te respondo. No sé o poder entregar más cariño o afecto a los que alguna vez se han estado conmigo como: mi familia, como realmente amigos y tantas cosas.

¿Qué le dirías a las personas que van a estar viendo este video o escuchando tu voz o leyendo? ¿Qué les dirías con respecto a tu experiencia acá? O el mensaje a partir de tu experiencia.


Bueno mi experiencia del momento de estar acá.
Con respecto a la vida, a todo
Es aprovechar el tiempo, si bien a lo mejor igual es malo estar en una situación así para uno, pero en el fondo para los que no hemos tenido un freno, o una atención. Sacarle provecho a esta situación, de si nos has terminado tu estudio, terminarlo. Si puedes sacar un curso que te de para el crecimiento, como para ser autodidacta, talvez independiente, aprovecha para el momento de estar en libertad, salir con más herramientas. Para poder… te puedas desenvolver bien, meditar y reflexionar antes del cuando, cómo, dónde y con quién. Que es lo principal con quien. Porque hoy en día dicen ser tu amigo como bien honesto, pero es porque tienes algo o quiera obtener algo de ti, no porque te considere como persona. En general.

¿Cuanto tiempo te queda a ti?


Me quedan cinco meses

¿Y cuando estés afuera Tu tienes mas o menos claro lo que vas a llegar hacer?


Quiero terminar mi estudio, mi enseñanza media. Quiero ser una preparación para la curación con las manos que se llama mesoterapia y tratar de mantenerme con algún trabajo si es posible, trabajar en … y además en mis tiempos libres … y como también me gusta harto las artes marciales… Visto a enseñarle a gente adulta que es la que más afectada está por los problemas… mucha pasta y la droga esa.

¿Tú estudiaste Artes marciales?


Si, la practico


Entrevista realizada a Cristian Cataldo, recluso sanador y artista del recinto penitenciario de Los andes.

No hay comentarios: